Se convocó a destacadas compañías nacionales, así como de Perú, México y Colombia, registrando en total más de 300 mil visitas a sus stands virtuales.
La Feria Laboral Virtual más grande de Latinoamérica alcanzó 578 mil jóvenes de toda la región con oportunidades de formación y vacantes laborales, con lo que las empresas participantes del evento organizado por Nestlé entre el 6 y 8 de septiembre, ofrecieron más de 6 mil oportunidades de empleo en total.
Asimismo, hubo una gran participación en las cápsulas de aprendizaje enfocadas en el desarrollo de habilidades para los jóvenes como la digitalización, la innovación, la comunicación efectiva y la gestión emocional, herramientas claves para aportar a su empleabilidad.
Además de Nestlé, las empresas que participaron en la feria laboral fueron: Accenture, Acciona, Achs, Adecco, AFP Capital, Aguas Andinas, Antofagasta Minerals, Aramark, Archroma, Arcoprime, BanChile Inversiones, Banco BCI, Banco Bice, Banco de Chile, Banco Itaú, Banco Santander, Beiersdorf, Betterfly, Bupa, CCU, Cencosud, Cervecería AB InBev, Clariant, Claro VTR, CMPC, Consorcio, Copec, Copefrut, Cristal Chile, El Mercurio, Empresas SB, Enex, Entel, EY, Finning, First Job, Fork, Forus, Grupo Cintac, Gtd, Hortifrut, Iansa, Jetsmart, Kaufmann, Komatsu, L'Oreal, Maersk, Megamedia, Metro, MiGuru, Parque Arauco, Publicis, Puerto Ventanas, Quillayes Surlat, Ripley, Salfa, SKC, Sodexo, Thrive, Trabajando.com, Transbank, Tresmontes Lucchetti, Tricolor, Uber, Westfalia Fruit y Wom.
“Superamos todas las expectativas en la feria laboral virtual, tanto por la cantidad de empresas que logramos convocar como por los jóvenes que participaron, lo que demuestra la relevancia de esta instancia que busca preparar a los próximos líderes que conducirán las organizaciones, contribuyendo al desarrollo futuro de nuestro país y de la región”, explicó el director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic.
Esta actividad cobra especial relevancia en un contexto de alto desempleo juvenil en la región. Solo en México, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la tasa de desempleo juvenil actualmente es de 5.6%, cifra que continúa impactando el futuro de miles de jóvenes en el país. Por otro lado, México se encuentra en el tercer lugar de países que forman parte de la OCDE con la mayor cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que se traslada al 20% del total de la población joven del país.
“Los grandes resultados de esta Feria Laboral Virtual es un claro reflejo del interés y el deseo de los jóvenes por acceder a mejores oportunidades laborales. Haber conectado a miles de ellos con empresas líderes de la región es un logro significativo que reafirma nuestro compromiso de impulsar la empleabilidad juvenil en América Latina," afirmó Isela Hernández, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital