Computrabajo anticipa recrudecimiento en la guerra de talento en 2023.
México muestra resultados ligeramente más optimistas en comparación con el territorio latinoamericano, ya que casi el 77 por ciento de las empresas planean no reducir contrataciones este año, mientras el 75 por ciento de las compañías en la región prevén cambios organizativos para lidiar con la incertidumbre anual y mantener los ingresos.
Así lo expone el sitio de empleo Computrabajo, al tiempo de enumerar las principales tendencias para atracción y retención de talento.
No obstante, señaló que los profesionales deben seguir como centro de la estrategia de las áreas de Recursos Humanos, por lo que el Employer Branding se mantendrá como un plan claro no solo para dar a conocer a la marca y posicionarla, sino también para competir en la guerra de talento que se recrudecerá en 2023.
Y aunque algunas de estas tendencias siguen vigentes tras algunos años, este 2023 volverá a resaltar a las personas como eje principal de las acciones previstas, por lo que mencionó las expectativas de los candidatos para realizar un cambio de empleo:
En su sondeo sobre las principales tendencias del área para el próximo periodo, así como la intención de contratación de las empresas para 2023, Computrabajo expone que entre los grandes desafíos que se señalan para este 2023 en materia de gestión de talento está la fidelización de la fuerza laboral, escasez de perfiles con alta demanda o muy especializados y la competición a nivel salario y beneficios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital