La ventaja de las redes sociales en el ámbito laboral es que tanto los usuarios como las marcas empleadoras reflejan su esencia, intereses, valores y forma de ser; atributos que no siempre suelen plasmarse en otras plataformas o medios offline.
Las redes sociales de las empresas inciden para considerarlas o no como futuro empleador, es así que para el 62.7 por ciento de un total de 909 candidatos sí influyen estos medios en la búsqueda de empleo, de acuerdo con la empresa de reclutamiento PageGroup.
En su análisis La voz de los candidatos, expone que cada vez es más común que los postulantes investiguen a las empresas que solicitan vacantes, ya que eso les permite saber qué tipo de organizaciones son y si harían match con ellas.
Las nuevas generaciones, enfatiza, son las que valoran la flexibilidad laboral, políticas de diversidad e inclusión y oportunidades de crecimiento profesional, y en su búsqueda, las redes sociales son el primer lugar que visitan, seguido de las páginas web de las compañías.
Inclusive, el 23.9 por ciento de los encuestados aseguró que rechazaría la oferta laboral de una empresa que no tiene redes sociales. Un dato interesante es que el 44 por ciento de las personas ha conseguido trabajo gracias a estas plataformas digitales.
Sin embargo, así como las empresas se fijan en el perfil de los usuarios, estos también evalúan los posteos de las organizaciones. Sólo el 23.1 por ciento cree que el contenido corporativo es auténtico y fidedigno, lo que representa una oportunidad de mejora para los empleadores que usan las redes como escaparate.
Y aunque el 19.2 por ciento opina que es inaceptable que una empresa revise las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos, la realidad es que estos canales son una herramienta muy útil para conocer mejor a los postulantes y a las empresas.
En ese sentido, mantener activas las redes sociales es clave para atraer al talento adecuado o para encontrar trabajo, por lo que PageGroup aconseja mostrar actualizaciones de negocio, insights y estadísticas, novedades como cambio de rol o proyecto, artículos de interés, infografías y videos de hasta 60 segundos.
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