Estos foros tienen como objetivo ofrecer oportunidades laborales con procesos de contratación más rápidos para empresas y candidatos, pero también otras dinámicas que pueden ser un valor agregado para los asistentes.
Un sondeo de OCCMundial revela que para 39 por ciento de los encuestados, las ferias de empleo son un buen medio para que las personas desempleadas encuentren trabajo, mientras que el 31 por ciento opinó que estos eventos ya no tienen el mismo efecto que solían tener en años anteriores.
A propósito de que, del 24 al 31 de julio, se llevó a cabo la Feria de Empleo 2023 en diversas alcaldías de la Ciudad de México, evento organizado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, 18 por ciento respondió que asistir a estas ferias no brinda mayores oportunidades de encontrar empleo y el 12 por ciento dijo que desconoce la situación porque no ha asistido a alguna de estas ferias.
Además, consideran que han quedado en desventaja frente a las plataformas y otros medios digitales que ofrecen grandes posibilidades a los trabajadores de todos los perfiles durante su búsqueda de trabajo.
Cuestionados sobre los beneficios de las ferias de empleo, además de encontrar trabajo, los trabajadores encuestados respondieron lo siguiente: 53 por ciento señaló que el networking es uno de los beneficios más importantes de asistir a las ferias de empleo.
Un 35 por ciento mencionó que es relevante ir para conocer más empresas, 11 por ciento consideró que los mejores beneficios son las asesorías, obtener información y los talleres, mientras que 1.0 por ciento agregó en los comentarios que las ferias de empleo permiten que los jóvenes, personas sin una carrera profesional o sin experiencia laboral, accedan a su primer empleo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital