La economía basada en proyectos aportó 20.2 billones de dólares al PIB.
El informe Talent Gap más reciente del Project Management Institute (PMI) desvela que, desde ahora y hasta 2030, se necesitarán 2,3 millones de personas cada año para ocupar puestos vacantes orientados a la dirección de proyectos.
En cuanto a las contribuciones estimadas y el déficit asociado a la falta de talento en el área de Project Management, el reporte estima una pérdida de 208 mil millones de dólares derivada de la falta de personal calificado en tareas de gestión.
Sin embargo, la dirección de proyectos todavía tiene una gran demanda, ya que esta demanda de talento sólo aumentará, presentando una gran oportunidad para que los profesionales de proyectos avancen en sus carreras durante la próxima década.
Ello a pesar de la interrupción y la incertidumbre económica, según el reciente informe de PMI sobre las Tendencias laborales globales de gestión de proyectos para 2023.
Estos son los sectores a tener en cuenta y las formas en que puedes mejorar o volver a capacitarte para prepararte para tu próximo paso profesional:
“Algunos directores de proyectos exitosos no tienen un título universitario tradicional de cuatro años. Pero cualquiera que tenga el deseo, la motivación y la pasión por la dirección de proyectos puede tener éxito en su función, especialmente cuando busca una certificación avanzada y oportunidades de aprendizaje continuo a medida que avanza en su carrera”, concluyó Ricardo Triana, Director General de PMI Latinoamérica.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital