Solo el 13% de los directivos están satisfechos con sus estrategias actuales de desarrollo y retención del talento.
De acuerdo con EPAM Continuum, consultora integrada de estrategia, tecnología y experiencia de EPAM Systems, el enfoque actual respecto al desarrollo del talento tecnológico no está funcionando, toda vez que solo el 13 por ciento de los directivos están satisfechos con sus estrategias actuales de desarrollo y retención del talento, y en cuanto a la contratación, esa cifra desciende al 11 por ciento.
La segunda parte del informe Tech Talent titulado How IT & People Teams Can Align for Better Talent Management, que aborda los retos de contratar, desarrollar y retener el talento tecnológico y lo que las empresas pueden hacer al respecto revela que los tecnólogos están frustrados con las herramientas, la microgestión y los procesos.
Las tres razones más citadas por las que los tecnólogos abandonan las organizaciones son la frustración con las herramientas (59 por ciento), la microgestión y la burocracia (58 por ciento) y la insatisfacción con el proceso de entrega de tecnología (58 por ciento).
Este reporte, según un comunicado, señala que las organizaciones de recursos humanos y de TI no están sincronizadas en la gestión del ciclo de vida del talento tecnológico.
Y es que, el 54-59 por ciento de los responsables de recursos humanos se muestran escépticos acerca de las capacidades de los recursos humanos de la organización tecnológica para contratar, desarrollar y retener a los tecnólogos.
De igual forma, el 63-64 por ciento de los responsables tecnológicos dudan de las capacidades técnicas de la organización de recursos humanos para las mismas tareas, lo que pone de manifiesto una clara falta de confianza en los puntos fuertes de cada uno.
“Para que las empresas sigan siendo competitivas, es imprescindible contratar, desarrollar y retener grandes talentos tecnológicos; sin embargo, nuestra investigación indica que el enfoque actual no está funcionando”, dijo Sandra Loughlin, Ph.D., Chief Learning Scientist y Head of Client Learning and Talent Enablement en EPAM.
"Las funciones de Personas y Tecnología necesitan forjar asociaciones más fuertes para apoyar a los tecnólogos a lo largo de todo el ciclo de vida del talento. Sólo entonces las organizaciones desbloquearán plenamente el potencial de la fuerza de trabajo tecnológica y mejorarán el rendimiento empresarial”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital