Por otro lado, el 29 por ciento no tuvo la oportunidad de descansar o tomar días libres, ya que sus empresas no ofrecían esa posibilidad: OCCMundial.
Con el objetivo de equilibrar la celebración de los Días Santos de sus colaboradores sin afectar la productividad laboral, un 33 por ciento de colaboradores mencionó que sus empresas llevaron a cabo una programación anticipada y ajustes operativos para permitir a los colaboradores disfrutar de tiempo libre.
Un sondeo realizado por el portal de empleo OCCMundial precisa que estas medidas incluyeron acuerdos en los plazos de entrega, redistribución de tareas y la implementación de turnos de trabajo especiales.
El 21 por ciento informó que en sus lugares de trabajo se pausaron las actividades, otorgando días libres adicionales a todos o a la mayoría de los colaboradores.
Otro 17 por ciento mencionó que para acceder a días de descanso durante la Semana Santa tuvieron que utilizar sus días de vacaciones o negociar con sus superiores y equipos de trabajo, encontrando así una solución para disfrutar de un tiempo libre durante este periodo.
En cuanto al aprovechamiento de estos días de descanso, el 51% de los encuestados afirmó que dedicaría este tiempo para estar con su familia, participar en actividades recreativas y asistir a celebraciones religiosas.
Mientras que el 24 por ciento expresó que invertiría su tiempo en intereses personales como practicar un pasatiempo, salir a lugares cercanos o continuar con sus proyectos de emprendimiento.
El 19 por ciento planeó descansar adecuadamente, reconociendo el agotamiento físico y mental causado por sus responsabilidades laborales.
Por último, el 6.0 por ciento dijo haberse preparado para salir de vacaciones y aprovechar las diversas atracciones turísticas ofrecidas en diferentes regiones del país durante esta temporada.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital