La reconversión laboral no es solo una tendencia, sino una realidad que está transformando el panorama profesional y que requiere atención y adaptación tanto por parte de los trabajadores como de las organizaciones.
Una encuesta realizada por Computrabajo revela que el 67 por ciento de los profesionales están activamente buscando cambiar de empleo, mientras que un 25 por ciento considera hacerlo si encuentra una mejor opción con miras hacia el 2025, año en el que numerosas ocupaciones convencionales se transformarán o desaparecerán.
Al decidir cambiar de empleo, los trabajadores evalúan diversos factores que influyen en su satisfacción personal y profesional, como oportunidades de crecimiento y desarrollo, compensación y beneficios, equilibrio entre vida personal y laboral, ambiente de trabajo, seguridad en el empleo, interés en nuevos desafíos y alineación con sus valores.
Los principales desafíos que enfrentan los profesionales al buscar empleo son los salarios poco competitivos con 45 por ciento, procesos largos o sin respuesta con 48 por ciento; falta de prestaciones con 2.0 por ciento de las menciones, y la poca claridad sobre el rol: 5.0 por ciento.
Estos datos reflejan algunas necesidades que las empresas deben reconsiderar en sus ofertas laborales y el entorno de trabajo para atraer y retener talento en un mercado laboral en constante evolución.
La insatisfacción frente a salarios y procesos de selección ineficientes indica que las empresas deben adaptarse rápidamente a las expectativas de los trabajadores de las nuevas generaciones.
A medida que el mercado laboral se transforma, aquellas organizaciones que ofrezcan un entorno atractivo y que respondan a las necesidades de sus colaboradores estarán mejor posicionadas para atraer y retener el talento necesario para prosperar en el futuro.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital