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Oportunidades laborales en área de ventas van en aumento

Al comprender y mejorar las habilidades en comunicación no verbal, adaptabilidad y organización, los vendedores pueden mejorar su profesionalismo: Indeed.

POR Redaccion, 15:00 - 25 de Mayo del 2022
Oportunidades laborales en área de ventas van en aumento

Derivado del cambio en el comportamiento del consumidor, más específicamente en el sector ventas, en México se ha registrado un incremento de 22.6 por ciento en el número de ofertas de trabajo para puestos como vendedor y de 13.2 por ciento para asesor de ventas.

Por ello, Indeed, sitio web de empleo, destaca cinco habilidades clave que pueden ayudar a quienes buscan trabajo en esta área:

  1. Comunicación no verbal. Incluye las formas de cómo transmitir información sin usar palabras, lo que puede incluir lenguaje corporal, ya sea con expresiones faciales, posturas o contacto visual; tiene qué ver con gestos y hasta sonrisas. El uso correcto de la comunicación no verbal puede ayudar a los vendedores a comunicar su interés y compromiso a la persona con la que están hablando.
  2. Adaptabilidad. Es una parte importante de los profesionales de ventas porque les permite comprender rápidamente nuevas situaciones y encontrar soluciones para resolver problemas. Esta capacidad les permite acercarse a cada cliente o cliente potencial con una estrategia única que se adapte mejor al consumidor.
  3. Resiliencia. Esto mejora el profesionalismo de los profesionales en ventas, al permitirles aprender de sus errores y recuperarse más rápido de los errores. La resiliencia también puede ayudar al vendedor a mantener la compostura cuando una interacción de ventas no sale como esperaba.
  4. Organización. Al estar organizado, el vendedor puede identificar mejor a los mejores consumidores potenciales para hablar. También pueden tener todos los materiales listos cuando hablen con el consumidor potencial, como documentos informativos o muestras. La organización también puede ayudar al vendedor a mostrar su profesionalismo en la gestión de transacciones y compras.
  5. Capacidad de improvisación. Personalizar la presentación a medida que se aprende más información sobre una empresa generalmente producirá relaciones comerciales más sólidas y más ventas que un guión ensayado. Improvisar el argumento de venta también puede ayudar a adaptarse cuando los clientes mencionan cualquier barrera o preocupación sobre el producto en cuestión.

Al respecto, Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicaciones Corporativas de Indeed para LATAM, destacó: “Desarrollar y mejorar constantemente las habilidades de ventas puede ayudar a mejorar la interacción con los clientes y, como consecuencia, cumplir los objetivos de ventas”.

 

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