De acuerdo con el más reciente Índice de Desarrollo Humano de las Consultoras de Belleza (IDH-CB) de Natura, que este año por primera vez incluyó a las Consultoras Avon, en términos de estabilidad financiera, el 41 por ciento de estas profesionales llega con dinero al final de la quincena, frente al 35.3 por ciento de las de Natura.
En materia de bienestar, las consultoras Natura que recibieron atención médica en 2024 reportaron estar 32 por ciento más activas, 51 por ciento más productivas y 5.0 por ciento más satisfechas en la dimensión de trabajo.
Por su parte, las consultoras Avon tienen mayor acceso a médicos y dentistas, aunque enfrentan desafíos en la adquisición de medicamentos y descanso adecuado. En materia de prevención, el 47.1 por ciento de las Consultoras mayores de 40 años se realizan mamografías anualmente. Avon muestra un mayor compromiso con la prevención, con un 51.2 por ciento de Consultoras realizándose exámenes, frente al 41.6 por ciento de Natura.
Además, el gasto en alimentación representa ahora el 43.51 por ciento de los ingresos familiares, una reducción significativa respecto al 52.81 por ciento registrado en 2022, lo que indica una mejora en la distribución de la ganancia.
El acceso a la educación y la digitalización siguen siendo pilares clave para el crecimiento de la red. Más de 37 mil 900 Consultoras Natura y Avon participaron en programas de formación y educación financiera, y las plataformas digitales han impulsado la inclusión de la red, promoviendo su desarrollo personal y profesional.
Por otra parte, más de la mitad de las consultoras Avon indicaron que sus familias enfrentan dificultades como falta de autocuidado, pérdidas familiares o problemas de adicción. La violencia de género sigue siendo un problema alarmante, ya que el 36 por ciento de las Consultoras Natura y el 41.2 por ciento de las de Avon han experimentado algún tipo de ella. A pesar de esto, el 76.4 por ciento de las Consultoras Avon que han sufrido violencia han buscado ayuda, frente al 58.2 por ciento de las de Natura.
“Creemos que prosperidad es un concepto que va más allá del ingreso e involucra otros aspectos relacionados a las condiciones y calidad de vida. Nos enorgullece saber que nuestro modelo de negocio es el gran impulsor de la Regeneración al poner a las personas en el centro, para que generen bienestar para ellas, para el otro y para el mundo del que somos parte”, comentó Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital