En un contexto de lucha por los talentos, que impacta especialmente al ecosistema tecnológico, Work from Anywhere ayudará a PrestaShop a mantener su fuerte crecimiento, lo que llevará a duplicar su planta laboral para 2023.
PrestaShop, la solución de comercio electrónico de código abierto, nombró a Annabelle Freret como Chief People Officer (CPO), con el objetivo de valorar sus talentos y respaldar sus expectativas creando la mejor experiencia posible para los empleados.
Su misión será acompañar estas nuevas expectativas laborales y la necesidad de ofrecer entornos más inclusivos y colaborativos dentro de la empresa, de acuerdo con un comunicado.
Además de este nombramiento, la compañía destacó que en los últimos años, la profesión de RRHH ha sufrido una profunda transformación; más allá del simple marco de reclutamiento y gestión de carrera, han surgido nuevas funciones para enfrentar los nuevos desafíos de las empresas y los empleados.
Director de Felicidad, director de Diversidad, director de Experiencia del Empleado, por mencionar algunos. El departamento de RRHH ha dado un giro completo, imaginando nuevos puestos centrados más en el aspecto humano.
Los empleados se han convertido en un público específico de la empresa y solo mediante la evolución constante de su visión del trabajo, las empresas podrán reclutar y retener a los mejores talentos. Las funciones de RRHH ahora forman parte de los equipos líderes corporativos, participando de su modelo y cultura, entre la cohesión, la inclusión y el crecimiento.
En este marco, recalcó, PrestaShop fue una de las pocas empresas de tecnología que generalizó el trabajo remoto para sus equipos antes de 2020 y tuvo que anticiparse a las nuevas aspiraciones de los talentos para seguir siendo atractiva.
A principios de 2022, la transformación de la compañía hacia el futuro del trabajo se ha acelerado con una nueva organización del trabajo más flexible y ágil, que brinda equilibrio entre el trabajo y la vida personal: el Work From Anywhere, hasta seis meses al año.
Además de la política de Remote First (lo remoto primero), PrestaShop ha sido pionera en una organización del trabajo centrada en las personas, con una gestión que apuesta por la flexibilidad y fomenta la autonomía y el empoderamiento de los empleados.
"La política de trabajo remoto establecida por PrestaShop, contempla que todos los empleados estén conectados de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, con el fin de mantener un horario de trabajo colaborativo. Más allá de estas franjas horarias, los empleados son libres de organizar su tiempo de trabajo como deseen", señaló Annabelle Freret.
La empresa planea dar el siguiente paso reclutando ahora en todo el mundo, dondequiera que viva la persona o en cualquier mercado de PrestaShop en el que trabaje. En un mercado laboral cada vez más liberalizado y globalizado donde las fronteras tienden a desaparecer, el principio de recluta desde cualquier lugar permitirá a la empresa encontrar los mejores perfiles, independientemente de las limitaciones geográficas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital