Medio ambiente, salud, colaboración educativa y enlace con sus comunidades: así se relacionó la empresa con la sociedad mexicana en 2022.
Como cierre de actividades, la firma tecnológica especializada en electrificación y automatización, ABB, dio a conocer que avanza hacia un planeta más próspero para las generaciones futuras gracias a que más del 36 por ciento de su cartera, habilita la mitigación del cambio climático de forma directa en los procesos y actividades productiva de sus clientes.
Además de un 31 por ciento de la cartera de ABB que también permite la mitigación del cambio climático, pero de forma indirecta, precisó la firma en un comunicado.
En México, la empresa suiza-sueca con representación de más de 5000 empleados en el país han aportado a sus comunidades desde sus ocho sedes durante 2022, realizando actividades para la disminución del impacto ambiental de sus actividades, impulsó el talento de jóvenes mexicanos y el bienestar entre los colaboradores de la empresa, con el fin de seguir su misión como empresa que trabaja para lograr un futuro más productivo y sostenible.
De igual forma, ABB comenzó a mediados de año un proyecto para reemplazar estas tarimas con otras hechas con botellas recicladas de plástico con una vida útil de hasta 20 años. Este septiembre inició la sustitución paulatina de tarimas con el fin de reemplazar hacia el verano de 2023 un estimado de 360 piezas, lo que a su vez evitará la tala de árboles generadores de 5.7 toneladas de oxígeno durante el período.
El 12 de septiembre personal del campus de ABB en San Luis Potosí, junto con el gobierno local y Scouts de México, plantaron 2 mil árboles en el parque Tangamanga 1, lo que mejorará las condiciones de uno de los principales pulmones de la capital potosina.
En cuanto a vinculación educativa, la Fundación Jürgen Dormann de ABB (JDF, por sus siglas en inglés), creada en 2007 para apoyar a estudiantes de ingeniería y ciencias exactas respaldó durante este año a una docena de estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, con quien la empresa tiene un convenio de colaboración desde 2010. ABB ha apoyado a 39 estudiantes desde el inicio del programa en México, de los cuales 27 completaron sus estudios y media docena de ellos labora en instalaciones de la empresa.
La planta de ABB Saltillo mantuvo este año por décima ocasión el programa veraniego Lean Challenge, donde abre sus puertas para que estudiantes puedan participar en la resolución de retos relacionados con la operación de la empresa. A su vez la planta de ABB Nogales se ha vinculado con instituciones de educación técnica como CONALEP, para que algunos de sus estudiantes realicen prácticas profesionales en sus instalaciones.
Este 2022, las instalaciones de ABB en San Luis Potosí y Nuevo León abrieron sus puertas a grupos de estudiantes para visitas académica, mientras que en ambas localidades y en la Ciudad de México, la empresa participó en ferias de empleo con instituciones como el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la UPSLP.
Sobre el bienestar de los colaboradores, en cada una de las instalaciones de ABB se llevan a cabo programas de salud para detectar cáncer de mama en las mujeres y cáncer de próstata en los hombres.
ABB apoya a ANSER organización que otorga orientación, acompañamiento y psicoeducación para la detección oportuna del cáncer infantil, esta institución de asistencia privada sin fines de lucro ha apoyado mediante programas e investigación médica a niños desde el 2005, y ha colaborado con ABB desde hace más de cinco años.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital