La AMMJE fue fundada en 1965 por la empresaria Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, con el objetivo de impulsar y abrir el camino para las mujeres mexicanas en el mundo de los negocios.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, participó en la Ceremonia Protocolaria de Toma de Protesta de Perla Pacheco Cortez como Presidenta de la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y del Consejo Directivo para el periodo 2023-2026.
Actualmente, la Asociación representa a la comunidad de empresarias de México para que cuenten con un organismo que fortalezca su crecimiento personal, profesional y organizacional, mediante estrategias integrales de capacitación, vinculación, innovación y desarrollo productivo.
Durante su participación como invitado especial, el Presidente del CCE, Francisco Cervantes, reconoció la labor que la AMMJE ha realizado a lo largo de casi 60 años, al impulsar diversas políticas de apoyo a las mujeres como jefas de empresa y destacó que “con el 36% de las PYMES encabezadas por mujeres, será relevante continuar trabajando para apoyar dichos esfuerzos, con créditos, inclusión financiera e incorporación a las cadenas de suministro y de valor surgidas con las nuevas oportunidades del nearshoring”.
Por su parte, la nueva Presidenta de la AMMJE, Perla Pacheco, aseguró que “cada mujer empresaria lleva en el corazón no sólo a su familia, también a sus colaboradores, porque ella sabe que la fuente de trabajo que ofrece es finalmente el bienestar para toda una familia. México necesita de todas y cada una de las mujeres, pero también de los hombres, de los hombres comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, de sus ciudades, de nuestro país entero, para poder resurgir”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital