Para Cegid, existen diversas estrategias que están redefiniendo la manera en que las empresas abordan el desarrollo y la retención de su capital humano.
La gestión del talento ha dejado de ser una mera función administrativa para convertirse en una estrategia fundamental para el éxito empresarial. Es así que han evolucionado hasta convertirse en componentes esenciales para enfrentar los retos del mercado laboral en la actualidad.
“El éxito de cualquier organización en la actualidad depende en gran medida de su capacidad para gestionar el talento de manera estratégica y alineada con los objetivos corporativos. Cegid apoya a sus clientes para lograr este objetivo", comentó Marina Ierace, Directora de la unidad de negocio Human Capital Management en América Latina en Cegid.
En este marco, la firma europea especializada en soluciones de gestión empresarial en la nube, propone estas acciones como consideraciones prácticas para enfrentar los retos actuales y futuros de la gestión del talento:
La firma refiere los beneficios de la gestión del talento que van desde la identificación de capacidades y brechas, misma que ayuda a detectar las habilidades y competencias existentes en la organización, así como las brechas que necesitan ser abordadas.
Otro bien es la planificación de sucesiones que facilita la identificación de empleados con potencial para ocupar posiciones clave en el futuro, garantizando una transición suave y la continuidad del liderazgo.
De igual forma, la movilidad interna que promueve el desarrollo de carreras dentro de la organización, permitiendo a los empleados moverse entre diferentes roles y departamentos.
Finalmente, Cegid menciona el desarrollo personalizado, que permite la creación de planes de desarrollo individualizados, alineados con las fortalezas y áreas de mejora de cada empleado.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital