En México más de 6 mil 500 personas han tomado al menos un curso, en total han completado más de 7 mil 200 horas de formación y la capacitación más popular es el curso de Inteligencia Emocional.
Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, ofrece una experiencia completa de capacitación profesional, al incorporar a su plataforma educativa de acceso libre y gratuito, MCampus Comunidad, un Programa de Orientación Vocacional que recomienda las mejores carreras de acuerdo al perfil de la persona, teniendo en cuenta sus preferencias y competencias.
El Programa de Orientación Vocacional, fruto de una alianza de Arcos Dorados con PDA, compañía HRTech cuyas soluciones tecnológicas optimizan la identificación y desarrollo del talento, ofrece a los jóvenes cuatro módulos que abordan diferentes contenidos.
Entre ellos, se destacan: aptitudes profesionales, autoconocimiento, fijación de metas a futuro, elaboración del currículum y preparación para entrevistas laborales. Al finalizar el programa, el participante accederá a un test vocacional personalizado que le brindará un reporte individual con su perfil conductual: intereses, aptitudes y recomendaciones de carreras afines.
“En una plataforma que se propone expandir el potencial de los jóvenes no puede faltar un programa que los ayude a elegir su rumbo laboral. Por eso, además de capacitarlos, a través de MCampus Comunidad queremos ayudarlos a conocerse a sí mismos: a reconocer sus virtudes, sus intereses y motivaciones para que puedan alcanzar todas las metas que se proponen”, indicó Josane Julião, Rectora de Hamburger University en Arcos Dorados, responsable de la gestión de la plataforma.
La oferta de primer empleo formal para jóvenes y el compromiso con su formación integral en habilidades que les servirán para toda la vida es parte del legado de Arcos Dorados, que en 2022 celebra 15 años de su fundación.
“Uno de los desafíos más apremiantes de América Latina es el desempleo juvenil. Por eso seguimos fortaleciendo nuestro compromiso de facilitar el acceso a formación a través de MCampus Comunidad con la convicción de que estos conocimientos y habilidades van a aumentar sus posibilidades de desarrollar un proyecto de vida exitoso” afirmó Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
En el Día de la Juventud de 2021 Hamburger University, la universidad corporativa de Arcos Dorados, abrió por primera vez al público su oferta de cursos y certificaciones bajo la iniciativa MCampus Comunidad –disponible en www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/- y ahora, un año después, más de 50 mil personas de 50 países se han beneficiado de una oferta de 13 cursos, seleccionados para prepararlos para los desafíos del mercado laboral.
Además, Arcos Dorados ha ofrecido formación en MCampus Comunidad a los beneficiarios de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países latinoamericanos, entre las que se encuentran instituciones como Junior Achievement, Aldeas SOS y programas de responsabilidad social impulsados por otras empresas como Coca-Cola y Nestlé.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital