Se trata de un espacio para que vecinos de Naucalpan lo disfruten, se vean reflejados en este mural y se vean motivados para impactar positivamente a su entorno.
Con el objetivo de reforzar el vínculo con las comunidades, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en conjunto con Coca-Cola FEMSA México, inauguró un nuevo mural comunitario como parte de su iniciativa #ElAmorMultiplica que realiza en el país con el fin de que la comunidad se sienta identificada con las obras inspiradas en cuatro ejes temáticos: el impulso a las mujeres, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y reciclaje, para impactar positivamente en su entorno.
El mural, diseñado por Omar Martínez Meíz, tiene como protagonistas a tres mujeres: una empresaria, una charra y una joven con los ojos cerrados con un aspecto de estar soñando para que de esta forma, “no se olviden de las posibilidades que todos tenemos de construir nuestros mundos a partir de lo que pensamos y lo que sentimos”.
Detrás de las mujeres se observan las Torres de Satélite, el acueducto de Los Remedios, entro otros símbolos que por años han dado identidad a la comunidad de Naucalpan.
Este mural, así como el resto de los que la IMCC ha inaugurado y aquellos que continuará develando en el país, cuentan con un código QR para que sean escaneados y las personas puedan tener una experiencia inmersiva en 3D, además de poder conocer más de los artistas, su ubicación y la iniciativa El Amor Multiplica.
“Esta obra será una fuente de inspiración para los vecinos de Naucalpan, en especial para las mujeres que están impulsando grandes transformaciones que necesita el país. Este espacio es de todas y todos los vecinos de Naucalpan para que lo disfruten, se vean reflejados en este mural y se vean motivados para impactar positivamente a su entorno”, señaló la IMCC.
Durante la develación Miguel Ángel Montaño, muralista que apoyó en la creación de este diseño, destacó: “Nuestro interés en colaborar con la Industria Mexicana de Coca-Cola radica en los valores que buscan transmitir a partir de la idea del empoderamiento femenino. Lo que intentamos es trabajar una pieza que sea importante para la comunidad, que se vuelva un punto de encuentro y que la gente lo reconozca. Es importante que en México, al fin, se estén desarrollando estas triangulaciones entre artistas, iniciativa privada y gobierno”.
Por su parte, Lourdes Seemaan, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA en el Estado de México complementó que este mural representa al trabajo colaborativo y busca “tocar la vida de las personas de Naucalpan para generar consciencia sobre la importancia del rol de las mujeres, pues a lo largo de su historia, la IMCC ha apoyado a las mujeres involucradas en la cadena de valor. Desde 2012 hemos capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para que puedan mantener e incluso, crecer sus negocios”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital