La campaña que llegó a su fin, invitaba a ciudadanos, empresas y organizaciones a donar en las cajas de las más de 800 tiendas de Soriana en el país y a través del sitio https://donandosealegran.org/
La campaña lanzada por Organización Soriana y Cemefi en diciembre de 2021, Donando se Alegran los Corazones, recaudó más de 12.8 millones de pesos, recursos que han sido canalizados a 41 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que operan en 21 estados del país y que han apoyado a más de 17 mil familias que tras la pandemia quedaron en pobreza alimentaria.
El evento público de cierre, celebrado en Casa Cemefi, estuvo encabezado por Claudia Aguado Hernández, subdirectora de Soriana Fundación; Pilar Parás García, presidenta del Consejo Directivo de Cemefi; y Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de la misma institución.
Los recursos se distribuyeron a través de las OSC, ya que estas eran las más indicadas para seleccionar a las familias que recibirían la ayuda.
Parás destacó que más de 20.5 millones de personas aportaron a través del redondeo en Soriana y que la iniciativa se administró de manera transparente, cumpliendo con todos los requerimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT): “todo el proceso fue auditado y las organizaciones rindieron cuentas y mostraron evidencias de las personas apoyadas”.
“En Soriana nos sentimos orgullosos de contribuir con campañas tan relevantes como Donando se Alegran los Corazones. Es sumamente importante crear sinergia a favor de las familias mexicanas que más apoyo necesitan y hoy que, gracias a nuestros clientes y al Cemefi, podemos proporcionar alimento a quienes se vieron fuertemente afectados por los estragos de la pandemia. Sigamos creando mejores oportunidades para los mexicanos y tendiendo la mano a favor de la igualdad social”, declaró Claudia Aguado.
Por su parte Leobardo Brizuela Arce, socio de Gossler, miembro de la Red Crowe Global, dijo que a su firma le correspondió hacer la auditoría de la captación de los recursos y la entrega a las organizaciones de la sociedad civil, conforme a los criterios establecidos en el Comité Ejecutivo de Cemefi del 24 de septiembre de 2021. Se auditó la recaudación de los ingresos a través de las tiendas y de la página web para la campaña, así como la entrega de los recursos a las OSC especializadas que atienden a familias mexicanas; y se hizo la validación de los controles existentes, tanto manuales como automatizados.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital