En el foro se reafirmó el compromiso del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores con la mejora continua de la educación en México.
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores llevó a cabo el séptimo Congreso Nacional de Escuelas Ford en el que participaron más de 200 directivos, profesores y supervisores de las 193 Escuelas Ford en todo el país para abordar temas críticos que impactan en el sistema educativo y en la sociedad mexicana.
A lo largo de los cuatro días del congreso, profesores y directivos de todas las Escuelas Ford de educación básica fueron beneficiados con pláticas y talleres que les permitirán brindarle una educación de calidad a todos los estudiantes, al igual que un ambiente seguro para poder combatir la deserción escolar.
Otro de los temas que se abordaron es el aprendizaje en la Nueva Escuela Mexicana a través del cual se identificaron los elementos centrales del marco curricular y capacitación a los docentes y directivos de las Escuelas Ford para modelar la transferencia efectiva al aula acorde a las necesidades del siglo XXI.
“Durante casi seis décadas hemos trabajado para forjar espacios de aprendizaje enriquecedores que les ofrezcan a los niños las herramientas necesarias para triunfar en un mundo cada vez más competitivo y así sean capaces de enfrentar los desafíos de la vida con una mentalidad positiva”, mencionó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica y el Caribe.
La capacitación y el liderazgo de nuestros docentes en la educación socioemocional es esencial para formar personas empáticas y resilientes. Es por eso que durante el congreso se plantearon las estrategias que se pueden implementar en el salón de clases y desarrollar así las habilidades de los docentes para facilitar una comunicación efectiva con las que se pueda abordar el tema delicado y urgente del acoso escolar que en México afecta a 2 de cada 10 estudiantes.
“Uno de los temas que más nos preocupan es el fenómeno social de acoso escolar que se ha incrementado. Con la finalidad identificar y prevenir esta problemática, reforzaremos la relación cercana entre la escuela y las familias para construir un ambiente de confianza y respeto ", agregó César Tapia, presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores
La participación de los profesores y directivos en este evento representa una oportunidad única para impulsar el cambio y la transformación en nuestras escuelas, buscando siempre el bienestar y desarrollo integral de nuestros estudiantes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital