Representa un ecosistema en el que tanto el medioambiente como las personas son protagonistas.
Con motivo de su cambio de identidad, Fundación Holcim recordó su enfoque en cinco áreas clave de trabajo: vivienda asequible, educación, salud, negocios inclusivos y economía circular y su nuevo logo representa un ecosistema en el que tanto el medioambiente como las personas son protagonistas.
El diseño refleja la interconexión entre ambos y la importancia de trabajar juntos para lograr un camino sostenible, de acuerdo con un comunicado de la cementera.
"Tan solo durante el año 2022, Fundación Holcim México realizó más de 18,000 horas de voluntariado e invirtió más de 4.5 millones de pesos en programas de desarrollo que beneficiaron a más de 115 mil personas en México a través de tres pilares: derechos humanos, vivienda asequible e infraestructura e iniciativas sociales”, indicó Felipe Araiz, Director Ejecutivo de Fundación Holcim México A.C.
Dentro de sus principales proyectos sociales en materia de medio ambiente, y de la mano de Nestlé y Geocycle México, Fundación Holcim México impulsó el proyecto “Mi comunidad sostenible” para crear comunidades cero residuos a través de la instalación de nodos de reciclaje, mobiliario hecho con materiales reciclados, pérgolas para generar sombra y canalizar agua pluvial y vegetación, y murales que integran elementos culturales, naturales, residuos de la comunidades y pintura con tecnología que permite la absorción de CO2, mejorando la calidad del aire.
Al día de hoy, existen 2 comunidades sostenibles en México: Cuautlapan, Veracruz y Ocotlán, Jalisco.
En materia de salud y educación, la iniciativa “Módulo Comunitario” en Macuspana, Tabasco, es una de muchas con las que la Fundación busca impactar de forma positiva en la sociedad a través de una estrategia conjunta con la Cruz Roja Mexicana donde jóvenes voluntarios diseñaron e impartieron cursos de salud, prevención de accidentes y prevención e intervención en caso de desastres.
La compañía destacó que es la única cementera en el país que ha logrado mantener el Distintivo ESR desde que la distinción se creó en el año 2000. Holcim México promueve una cultura de responsabilidad social que se refleja en sus programas que buscan beneficiar no solo a sus colaboradores y clientes, sino a la sociedad mexicana en general.
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