Con un objetivo definido a largo plazo de apoyar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades económicas, Nestlé marca una diferencia significativa en el futuro de miles de jóvenes comprometidos a convertirse en agentes de cambio.
En un esfuerzo continuo por fomentar el crecimiento profesional y personal de las nuevas generaciones, Nestlé destaca como empresa que incentiva la formación de equipos creativos e innovadores a través de la Iniciativa por los Jóvenes, un programa único en su campo que desde 2013 ha transformado la vida de más de 1.3 millones de jóvenes mexicanos a través de diversas oportunidades.
Este programa ha permitido la participación de 72 jóvenes con discapacidades diferentes, promoviendo la equidad y ofreciendo las mismas oportunidades para todos. Esta iniciativa contribuye a la creación de comunidades más prósperas y resilientes, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Entre los resultados destacados de esta iniciativa, destaca que, en materia de empleabilidad en México, más de 8 mil 700 menores de 30 años han sido contratados y más de 2 mil 400 practicantes, becarios y trainees han recibido formación, permitiéndoles adquirir experiencias reales de trabajo y desarrollar competencias esenciales.
Como resultado de esto, actualmente el 40 por ciento de los participantes de estos programas ocupan posiciones de nivel inicial en la organización, de acuerdo con un comunicado de la multinacional.
Recordó que periódicamente lanza retos que permiten a los jóvenes explotar su potencial creativo para encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos. Desde alianzas con organismos internacionales, como la UNESCO, hasta programas que contribuyen al desarrollo sostenible del campo, como Capacitación en Agro-Emprendimiento, que en los últimos 2 años 1,690 jóvenes han sido parte de él, Nestlé impulsa a emprendedores jóvenes a realizar un impacto significativo en la sociedad.
La empresa reconoce que todo apoyo requiere la experiencia de especialistas. Por ello, a través de su programa Líderes Sin Límites, estableció una colaboración con diversas entidades del sector público y privado para ofrecer una amplia gama de oportunidades laborales y de formación. Entre ellos se encuentran BBVA, L’Oréal, Meta, Microsoft, Endeavor y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital