Se beneficiarán 280 alumnos, mientras que 15 profesores recibirán capacitación.
Alumnos de primaria de la Escuela Distribuidores Nissan No. 14, ubicada en la ciudad de Manzanillo, Colima, podrán tener acceso a clases de robótica, gracias a los esfuerzos conjuntos de la Fundación Distribuidores Nissan, Fundación Robotix y Nissan Mexicana.
De esta forma, los alumnos de nivel primaria de dicha institución, que fue donada en 2003, podrán estar mejor preparados para el futuro, ya que el estudio de robótica, mejorará sus habilidades digitales, fomentará su creatividad e innovación, resolución de problemas y los preparará para un futuro laboral.
La Fundación Distribuidores Nissan continúa con sus esfuerzos para que los menores de educación primaria estén mejor preparados y gracias a su alianza con la Fundación Robotix, los estudiantes también recibirán kits del programa ”, que no solo les ayudará en sus clases de robótica, sino que también desarrollarán el interés y sus competencias, a través de un aprendizaje práctico y divertido.
Se contó con voluntarios del laboratorio Nissan y del Centro de Pruebas de la marca en la localidad, quienes decidieron compartir su tiempo con los niños y niñas, así como los menores de la escuela No. 14, que cuenta con 6 aulas, patio cívico, espacios deportivos, salón de usos múltiples y donde se imparten clases en dos turnos.
Además del anuncio de las clases de robótica, se llevó a cabo la actividad denominada Auto Nissan del Futuro que se realiza con material reciclado, cuya finalidad es despertar la imaginación de los alumnos y concientizarlos sobre la importancia del reciclaje para así, preservar el medio ambiente y el planeta.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital