TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Elige bien y seguro llegas", apuesta de SSC-CDMX y Grupo Modelo por la seguridad vial

  • Se busca concientizar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol, promoviendo decisiones responsables que protejan tanto la vida propia como la de los demás.

POR Redaccion, 13:59 - 18 de Diciembre del 2024
“Elige bien y seguro llegas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Fundación Grupo Modelo y Fundación AB InBev lanzaron la campaña Elige bien y seguro llegas, iniciativa enfocada a prevenir accidentes de tránsito y reducir el número de infractores relacionados con el consumo de alcohol.

La iniciativa está diseñada para transformar hábitos de consumo y comportamiento a través de: elegir dejar las llaves en manos de un conductor designado, pedir apoyo o quedarte en casa de alguien de confianza y fomentar un regreso seguro en taxi u otras alternativas de transporte, evitando el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

Tan solo en lo que va del 2024, se han instalado 3 mil 298 puntos de revisión en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en los que se han realizado 1 millón 927 mil 941 entrevistas y aplicado 65 mil 056 pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos motorizados, de los que 10 mil 923 han resultado positivos por rebasar los límites establecidos en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y por ello han sido presentadas ante la autoridad competente para la determinación de su sanción.

En esta ocasión, Fundación Grupo Modelo, Fundación AB InBev y la SSC colaboran para implementar activaciones en puntos estratégicos de la CDMX, en conjunto con el programa "Conduce sin Alcohol". Estas actividades incluyen jornadas de concientización, pruebas amistosas de alcoholímetro y comunicación enfocada en generar un cambio positivo en las normas sociales.

"La responsabilidad en el consumo de alcohol es clave para proteger vidas y está en manos de cada consumidor. Con esta campaña, buscamos generar conciencia sobre la importancia de tomar buenas decisiones, como no conducir después de beber, optar por bebidas 0.0% alcohol, o elegir alternativas seguras para regresar a casa", afirmó Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo.

Fundación Grupo Modelo, Fundación AB InBev y la SSC CDMX invitan a sumarse a esta campaña promoviendo una cultura de responsabilidad y cuidado que protege el presente y asegura el futuro. Optar por decisiones responsables no solo salva vidas, sino que también fomenta una sociedad más segura, consciente y con más motivos para celebrar.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital