Celebra DiDi alianzas con gobiernos estatales para implementar tecnología Smart Transportation para reducir el congestionamiento vial.
La plataforma de movilidad DiDi dio a conocer que aprovecha su experiencia en análisis de datos e inteligencia artificial para resolver los problemas de movilidad y contaminación más urgentes que afectan a las principales ciudades de México.
Por ello colabora de forma activa en el desarrollo de las ciudades en las que opera, de ahí que ha realizado alianzas con gobiernos estatales para implementar la tecnología de Smart Transportation, con lo que busca reducir el congestionamiento vial, lo que se traduce en mayor productividad y una disminución significativa de las emisiones contaminantes que deterioran el medio ambiente.
En un comunicado expuso que la tecnología Smart Transportation de DiDi se desarrolla en dos fases, sin la necesidad de invertir en infraestructura adicional: Diagnóstico y análisis de cientos de intersecciones, para detectar patrones de comportamiento con distintos indicadores, como la velocidad promedio y el número de paradas.
La otra faceta es la optimización de los semáforos de manera remota para eficientar el movimiento de vehículos, reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Informó que en las calles de México ya es posible encontrar en operación el D1, el primer vehículo eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataforma, desarrollado conjuntamente entre DiDi y BYD Company Limited.
Esta unidad está integrada con sistemas tecnológicos como DiDi Smart Driver, el cual ofrece asistencia a través de un tablero digital táctil que apoya a los conductores para navegar y verificar pasajeros, entre otras funciones.
“Sabemos que queda un largo camino por recorrer, pero creemos en un futuro en el que la movilidad compartida y nuestro ecosistema más amplio contribuyan a un planeta más saludable, a través de tecnologías nuevas y emergentes”, señaló Richard Farr, Director General de DiDi México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital