Los proyectos fueron seleccionados para asegurar que los esfuerzos de voluntariado estén alineados con las necesidades locales.
Del 27 de junio al 1 de julio, empleados de la firma AbbVie México, participarán en su programa anual de voluntariado corporativo “Semana de las Posibilidades”, que une a colaboradores de todo el mundo con un único propósito: retribuir a las comunidades para fortalecerlas a través de esta iniciativa de responsabilidad social.
Así, miles de empleados de la compañía biofarmacéutica orientada a la investigación en más de 50 países, unirán sus fuerzas con socios comunitarios sin fines de lucro para realizar proyectos orientados a beneficiar a comunidades alrededor del mundo.
En esta edición, los empleados de AbbVie se aliarán con la organización local Tlacuache Chinampero en un proyecto de impacto ambiental y preservación natural en Xochimilco, a través de la restauración de su zona chinampera, beneficiando al medio ambiente y a la comunidad en general.
Adicionalmente, los voluntarios también apoyarán a la institución de asistencia privada PROED y a la asociación YMCA a través de la elaboración de kits educativos y kits de jardinería con el fin de beneficiar a 200 estudiantes de escuelas primarias públicas a continuar su educación y fomentar el cuidado del medio ambiente.
La semana de las Posibilidades de AbbVie inició en 2014 y se ha convertido en una tradición global para la compañía. Se encuentra dirigida en parte por la Fundación AbbVie y se centra en proyectos de servicio social locales donde trabajan los empleados de AbbVie en todo el mundo.
“Retribuir es una piedra angular de lo que somos y buscamos generar un impacto significativo en las comunidades en donde operamos con la participación de colaboradores de AbbVie en México y alrededor del mundo”, expuso Arturo de la Rosa, Gerente General de AbbVie México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital