Con el propósito de ayudar a organizaciones de gran alcance que formen parte de la red de Nacional Monte de Piedad, y cuyos proyectos están enfocados en seguridad alimentaria y resiliencia, la Fundación PepsiCo México anunció una inversión de 10 millones de pesos.
Este monto se suma a los más de 26 millones que la Fundación PepsiCo Global y la Fundación PepsiCo México han destinado para el periodo 2021-2022, por medio de una alianza con Nacional Monte de Piedad I.A.P., para combatir la inseguridad alimentaria que, de acuerdo con las Naciones Unidas, afectó a cerca de 41 por ciento de la población de América Latina y aumentó 3.5 por ciento en México durante la pandemia.
“En el marco de nuestro aniversario, queremos refrendar nuestro compromiso con esta inversión, que nos permitirá seguir creando iniciativas que les ayuden a las comunidades a generar conocimientos y desarrollar sus capacidades al actuar como agentes de cambio para, en conjunto, construir un sistema alimentario más sostenible”, comentó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México y de la Fundación PepsiCo México.
Durante la celebración del décimo aniversario de la fundación también se llevó a cabo un panel en el cual participaron los principales responsables de la Fundación PepsiCo México, Nacional Monte de Piedad I.A.P. y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).
Las tres organizaciones coincidieron en que, ante la inseguridad alimentaria prevaleciente en el país, la suma de voluntades y alianzas estratégicas entre la industria privada y la sociedad civil resulta fundamental para implementar acciones que impulsen cambios profundos y en el largo plazo.
El trabajo de la Fundación PepsiCo con Nacional Monte de Piedad y distintas organizaciones aliadas estratégicas, como la Red BAMX, la Cruz Roja, el Grupo Ecológico Sierra Gorda, entre otras, ha permitido beneficiar a cerca de 14 mil personas mediante proyectos de seguridad alimentaria, agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia de las comunidades en Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México.
A lo largo de la última década, la Fundación PepsiCo México ha impactado positivamente a cuatro millones de personas de 22 estados de la República, con una inversión de más de 359 millones de pesos en programas que han fortalecido capacidades productivas, impulsado el acceso digno a alimentos en comunidades que viven en situación de vulnerabilidad, acompañado a pequeños productores y productoras agrícolas, entre otras acciones a favor de la seguridad alimentaria.
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