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Oportunidades de crecimiento y alineación con metas, factores a considerar antes de aceptar una oferta laboral

Tomar una decisión informada y equilibrada no solo impactará en el progreso profesional, sino también en la calidad de vida que se quiere llevar.

POR Redaccion, 13:00 - 18 de Septiembre del 2023
Oportunidades de crecimiento y alineación con metas, factores a considerar antes de aceptar una oferta laboral

Aceptar o rechazar una oferta laboral importante puede moldear la dirección de una carrera, y más allá de lo emocionante que resulte, elegir una oferta de trabajo trasciende las consideraciones financieras.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, en México la mayoría de millennials y centennials afirmó haber tomado decisiones, en los últimos dos años, sobre los tipos de trabajo que harían y las empresas en las que estarían dispuestos a trabajar, guiándose por sus creencias personales y ética.

Por ello, el sitio de empleo Computrabajo menciona diferentes aspectos para asegurarse de tomar la mejor decisión:

  • Alineación con metas y valores: un trabajo que se alinee con nuestras metas personales y valores fundamentales será más satisfactorio a largo plazo. Se debe evaluar si la misión y visión de la empresa coinciden con lo que se considera importante.
  • Oportunidades de crecimiento: el crecimiento profesional es esencial para una carrera gratificante. Es preferible que la empresa ofrezca oportunidades de capacitación, desarrollo y avance dentro de la organización para asegurar un mejor futuro profesional y personal.
  • Equilibrio entre trabajo y vida: el equilibrio entre la vida laboral y personal es vital para el bienestar. Un equilibrio adecuado ayudará a reducir el estrés y mejorar el desempeño y productividad de los colaboradores en la organización.
  • Cultura organizacional: la cultura de la empresa afecta la experiencia diaria. Comprender los valores, normas y ambiente en la organización ayudará a asegurarse de que se ingresa a un ambiente saludable y que se encaje con ella.
  • Reputación del empleador: como se mencionó anteriormente, las opiniones de empleados actuales y anteriores pueden proporcionar información valiosa sobre la empresa como empleador y hacernos saber de primera mano si en realidad nos adentramos a un ambiente laboral alineado con lo que buscamos, nuestra forma de ser y nuestros valores.
  • Beneficios: las organizaciones deben ofrecer beneficios competitivos como tiempo libre remunerado, baja por enfermedad, excedencia familiar, seguro médico, seguro de vida, plan de jubilación entre otros para asegurar que los colaboradores reciban una recompensa equitativa a su esfuerzo.

La búsqueda de empleo es un proceso emocionante, pero debe ser meticuloso y reflexivo, abordando aspectos como la concordancia de valores, las perspectivas de crecimiento, el equilibrio entre trabajo y vida, la cultura de la empresa y la reputación del empleador.

 

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