Esta preferencia puede deberse a una combinación de factores que incluyen la familiaridad, la comodidad y la inmediatez de la comunicación.
Con un 58 por ciento, WhatsApp es el canal favorito de los candidatos para ese primer acercamiento laboral. Sobre todo, los jóvenes entre 21 y 30 años (con 37 por ciento), de acuerdo con el Termómetro Laboral de OCC.
El sondeo refiere que, mientras que a los auxiliares (31 por ciento), empleados operativos (17 por ciento) y supervisores (15 por ciento) les encanta, a los directivos no tanto (solo un 2.0 por ciento lo elige).
En segundo lugar están las llamadas telefónicas, con un 24 por ciento de preferencia. Son especialmente populares entre los candidatos de 31 a 40 años (34 por ciento).
El correo electrónico se queda en tercer lugar, con casi un 16 por ciento, y LinkedIn… bueno, este último solo consigue un 1.0 por ciento. Parece que, al menos para el primer contacto, los candidatos prefieren algo más personal y menos formal.
Sobre la información que quieren los candidatos en ese primer contacto, aquí va lo interesante: no sólo importa cómo los contactas, sino también qué les dices. Y esto es lo que más valoran:
Las responsabilidades del puesto (43 por ciento): Quieren saber exactamente en qué se van a meter. Claridad y transparencia son clave; el sueldo (25 por ciento): Sí, el dinero importa, y mucho. Es un factor decisivo para aceptar o rechazar una oferta.
También una descripción breve de la empresa (24 por ciento): Quieren conocer la cultura y el contexto de la organización antes de seguir adelante, así como los beneficios (8.0 por ciento): Aunque importantes, no son la prioridad en un primer contacto.
Si quieres conectar con el talento, escucha lo que te dicen los números: Usa WhatsApp para ese primer acercamiento, sobre todo con candidatos jóvenes.
Sé claro desde el principio: habla de las responsabilidades, el sueldo y presenta brevemente tu empresa.
Al final, se trata de entender y adaptarse a lo que buscan los candidatos. Así, no solo causarás una buena primera impresión, sino que también aumentarás las posibilidades de que sigan interesados en tu oferta.
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