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Coadyuva la nube a convertir una crisis de talento en una oportunidad

Para abordar un problema como La Gran Renuncia, las organizaciones y sus departamentos de Recursos Humanos deben encontrar formas de cambiar y mejorar la experiencia de los empleados.

POR Redaccion, 15:00 - 28 de Julio del 2022
Coadyuva la nube a convertir una crisis de talento en una oportunidad

La tecnología por sí sola no puede resolver un fenómeno como el de la renuncia de 47. 8 millones de colaboradores en Estados Unidos en 2021, sin embargo, a medida que más empleadores recurren a soluciones de Recursos Humanos digitales, está claro que la computación en la nube puede ayudar a las organizaciones a convertir una crisis de talento en una oportunidad.

En opinión de Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México, es vital elegir las soluciones de nube adecuadas que maximicen la capacidad operativa y la productividad de los empleados.

La computación en la nube permite que la rotación sea menos costosa. El reclutamiento en línea en la nube ayuda a los departamentos de recursos humanos y TI a minimizar el tiempo de contratación. Por ejemplo, el software de reclutamiento basado en la nube distribuye la misma lista de vacantes disponibles en múltiples bolsas de trabajo, envía enlaces de programación y ofrece herramientas de referencia”, agregó.

La nube, indicó, no solo ayuda a encontrar al próximo talento, ya que la incorporación digital basada en la nube también brinda apoyo para administrar el personal, eso incluye la emisión automática de contratos, por ejemplo, así como alertas automatizadas entre departamentos con las que poner rápidamente al día a las nuevas contrataciones.

Para el directivo de la firma de software en la nube y pionera en soluciones de infraestructura hiperconvergente, las organizaciones pueden utilizar la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y la tecnología Desktop as a Service (DaaS) para dar a los empleados acceso remoto a las aplicaciones y los datos que necesitan desde cualquier lugar, mejorando así su experiencia digital.

Estas y otras herramientas de trabajo en la nube permiten a los profesionales de recursos humanos minimizar las tareas diarias e implementar el autoservicio de los empleados a través de portales personalizados, donde el personal puede acceder a la información de todos los departamentos en un solo lugar”, enfatizó.

A medida que evolucionan las tecnologías en la nube, las empresas encontrarán aún más formas de mejorar los procesos de negocio, incluidas las experiencias de los empleados, que requieren atención continua, previó Zambrana.

Concluyó que las razones para migrar a la nube son numerosas: operaciones más fluidas, más productividad, ahorro de costos, flexibilidad, mejores aplicaciones y avance en la transformación digital. “Sin embargo, es clave recordar que los objetivos de negocio deben dictar la infraestructura de TI, y no al revés”.

 

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