No es un tema que se haya abordado dentro de sus organizaciones como un tópico remotamente prioritario, aunque consideran que en un futuro podría serlo.
El sondeo Profesionales frente a la construcción de un futuro en el Metaverso de ISDI, institución pionera de negocios digitales, desvela que 33 por ciento de encuestados cree que los entornos virtuales y sus herramientas ayudarían a mejorar la productividad de los empleados.
Asimismo, el 54 por ciento de profesionales en México considera que podrá aplicar esta tecnología para tener oficinas virtuales en el Metaverso donde los empleados puedan crear su propio avatar y para un 39 por ciento, será una herramienta útil para procesos de selección de personal.
“Los hallazgos de la encuesta Profesionales frente a la construcción de un futuro en el Metaverso nos permitió identificar que la principal oportunidad del Metaverso es el conocimiento del concepto. Y en este contexto, el papel de los líderes será fundamental, debido a que deben preparar al talento humano y los procesos de las compañías para que haya un entendimiento de cómo opera el mundo virtual y liderar el cambio cultural de la empresa”, comentó Miguel Alegre, CEO de ISDI México.
El estudio tiene como propósito analizar la percepción de los profesionales en México sobre el Metaverso, con el fin de entender mejor la dirección y necesidades que las empresas enfrentarán ante la inminente llegada del Metaverso.
No obstante, plantea que las empresas mexicanas todavía están en fase de investigación: el 40 por ciento afirma que el Metaverso no es un tema que se haya abordado dentro de sus organizaciones como un tópico remotamente prioritario, aunque consideran que en un futuro podría serlo.
En este contexto, siete de cada 10 encuestados afirman conocer muy poco del Metaverso, y para las personas que dicen haber leído sobre el tema (26 por ciento de los encuestados), solo el 13 por ciento dijo entender a la perfección cómo funciona y cómo podría aplicarse a su negocio.
A su vez, el 43 por ciento de los profesionales planean destinar entre el 5.0 y 10 por ciento de su presupuesto a la integración de tecnologías relacionadas con el Metaverso, así como a invertir en educación o capacitación para sus equipos.
El reporte, desarrollado por ISDI y Offerwise en junio pasado a una muestra cuantitativa de 148 encuestados entre alumnos, egresados y profesores de todos los programas educativos con un perfil directivo, indica también una oportunidad para la interacción con los consumidores: a futuro, el 80 por ciento de los encuestados creen que el Metaverso les permitirá a los usuarios interactuar mejor en una plataforma o hacer actividades relacionadas con sus marcas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital