Uno de los mayores obstáculos para la modernización de aplicaciones es el miedo al cambio, y siguiendo el dicho "si no está roto, no lo arregles", muchas organizaciones simplemente no están dispuestas a correr el riesgo asociado con interrumpir algo que todavía funciona y puede sustentar negocios críticos.
Para Marco Fontenelle, General Manager de Quest Software, Latin America, las aplicaciones heredadas frenan el crecimiento, consumiendo una parte desproporcionada de los presupuestos de Tecnología de la Información (TI) y exponiendo a la empresa cada vez más a ataques cibernéticos.
“En última instancia fallarán, causando unas consecuencias que serán mucho más disruptivas y costosas que el proceso de modernización”, añadió en su artículo Las empresas deben acelerar la modernización de sus aplicaciones para ganar agilidad.
En este sentido, detalló cinco aspectos fundamentales de la modernización de aplicaciones, las cuales incluyen el contar con herramientas, marcos y procesos para operaciones híbridas en la nube, como los esquemas BizDevOps, DataOps y gestión de datos confidenciales:
1) Modelar flujos de procesos y estructuras de datos
2) Desbloquear y migrar datos
3) Administrar la infraestructura y las operaciones de las aplicaciones
4) Supervisar el rendimiento de la aplicación y la base de datos
5) Proteger los datos confidenciales
“A medida que las organizaciones comienzan su viaje de transformación digital, necesitan soluciones para modernizar sus aplicaciones que aseguren que los productos y servicios se alineen mejor con los objetivos comerciales y que a la vez puedan brindar soporte a las diversas plataformas de datos en una infraestructura de nube híbrida”, sostuvo el directivo de Quest.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital