Permite a las empresas desplegar rápidamente escritorios en la nube para el personal temporal durante las temporadas altas, o para dar cabida a una creciente fuerza de trabajo híbrida.
Con el aumento de las expectativas de los empleados respecto a los espacios de trabajo digitales, con herramientas y servicios fáciles de usar y que permitan la colaboración desde cualquier lugar, organizaciones de todos los tamaños recurren a soluciones de escritorios como servicio (DaaS).
En opinión de José Luís Martínez, Managing Director de Citrix México, Desktop as a Service habilita la fuerza laboral digital y ágil a través de un modelo de suscripción de pago por usuario, lo que permite a las empresas desplegar rápidamente escritorios en la nube para el personal temporal durante las temporadas altas, o para dar cabida a una creciente fuerza de trabajo híbrida.
“DaaS entrega aplicaciones y escritorios virtuales desde la nube a cualquier dispositivo o ubicación, y permite a los empleados trabajar de forma remota mientras acceden de forma segura a los datos y aplicaciones tan fácilmente como si trabajaran desde la oficina principal”, mencionó el directivo en un artículo.
La firma que suministra tecnologías de virtualización de servidores, conexión en red, software-como-servicio e informática en la nube, expuso también que las aplicaciones y los datos se almacenan en la nube, no en el dispositivo, lo que elimina el riesgo de pérdida de data por robo, pérdida o daño del terminal.
Predicciones de la consultora de inteligencia de mercado IDC, sugieren que el gasto de inversión en transformación digital directa casi alcanzará 7 billones de dólares entre 2020 y 2023, monto que se dirigirá a hacer que las empresas sean ágiles, fiables, empáticas, informadas, receptivas, resistentes, innovadoras y conectadas con su capital humano.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital