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Automatizar procesos a través de RPA incrementa productividad

El tamaño del mercado de RPA (Automatización Robótica de Procesos) se valoró en mil 570 millones de dólares en 2020 y según el mismo estudio, está previsto que crezca a una tasa de crecimiento anual del 32.8% al 2028.

POR Redaccion, 15:01 - 23 de Junio del 2022
Automatizar procesos a través de RPA incrementa productividad

La startup Rocketbot, especializada en diseñar flujos de trabajo y automatización de procesos RPA, enlista cuatro beneficios que las empresas obtienen al utilizar este software:

Eficiencia 24/7. La plataforma de Automatización Robótica de Procesos (RPA) permite que las labores al interior de cualquier emprendimiento se realicen aprovechando las 24 horas del día.

Las personas podrán encontrar la base de su gestión lista al iniciar su horario de trabajo, el cual se podrá automatizar hasta un 30 por ciento del tiempo de los colaboradores”, explica Rafael Fuentes, Cofundador y Director Comercial de Rocketbot.

Ahorrar miles de horas al año. Los bots disminuyen considerablemente las probabilidades de error, por lo que se puede garantizar el 100 por ciento de la gestión de la información procesada. Al mismo tiempo, gracias a esta tecnología, existen muchos casos en el que el cliente ha logrado ahorrar más de 17 mil horas al año en procesos tediosos, sustituyéndolos por bots.

Se adapta a los cambios necesarios. Con la tecnología RPA, los clientes usarán sólo lo que realmente necesitan y, además, se irá adaptando a su crecimiento, en la medida que sus plataformas vayan haciéndose más grandes y complejas.

Se hace más por menos. La implementación de bots reduce la pérdida de tiempo en la realización de actividades poco productivas, lo cual beneficia directamente al aumento de la productividad, permitiendo que el colaborador pueda desempeñar un mejor trabajo y obtener un ahorro de dinero importante para la empresa.

Al implementar la RPA en las organizaciones siempre surge temor entre los trabajadores a ser reemplazados por una tecnología, pero no necesariamente sucede así, más bien cuando hay un mensaje claro en las organizaciones, los colaboradores piden que la parte tediosa de sus tareas sean automatizadas para poder contar con más tiempo disponible para labores mucho más productivas”, agrega Fuentes.

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