Servirá al mercado de América del Norte.
La firma de software de simulación, Cenos, abrió recientemente su primera oficina en Latinoamérica y eligió como sede Santiago de Querétaro, en México, ubicada en Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, además contará con un personal de entre cinco y 10 colaboradores entre ingenieros y personal administrativo.
Este equipo servirá como un centro de soporte de ingeniería para los clientes de la empresa en América del Norte, pero probablemente escalará para atender a clientes en otras geografías (América del Sur, Europa y Asia), de acuerdo con un comunicado.
La tecnológica europea desarrolla aplicaciones de software para la industria especializada basadas en una solución de plataforma propia que conecta algoritmos FEM de código abierto. Actualmente, la empresa tiene dos aplicaciones de software en el mercado: calentamiento por inducción y diseño de antenas, y planea lanzar algunas aplicaciones más en 2022, incluidos actuadores lineales, carga inalámbrica y calentamiento por microondas.
Cenos tiene más de 80 clientes en todos los continentes y su foco principal se encuentra en los mercados europeos y norteamericanos, con clientes como Volkswagen, Bosch y Samsung. En México, los clientes de CENOS son GKN, Metalsa, Sypris y otras empresas más pequeñas. En la actualidad, Cenos tiene cinco clientes en México, todos ellos en el sector de la automoción.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital