Para este año y en aras de continuar con la transformación digital de las empresas mexicanas, la proveedora mundial de desarrollo de aplicaciones low-code o sin código, OutSystems anticipa como tendencias de desarrollo un mayor enfoque en la seguridad, una amplia adopción de low-code para los desarrolladores, así como las plataformas nativas de la nube.
A decir de Diego Herrera, responsable comercial de OutSystems en México, el país necesita más desarrolladores e ingenieros de software, especialmente debido a la pandemia, que ha mostrado el tamaño de la oportunidad de ventas digitales.
“Sin embargo, la creciente escasez de desarrolladores va a perjudicar a las empresas mexicanas, retrasando considerablemente sus planes digitales y aumentando los costos. Herramientas más rápidas y mejores, nuevas plataformas y mayor seguridad son soluciones clave que deben implementarse”, alertó.
En este marco, mencionó que para recuperar la agilidad del negocio en los sistemas empresariales utilizados por los clientes, socios y empleados, las empresas demandan un nuevo tipo de desarrollo de aplicaciones nativas en la nube, altamente distribuidas, escalables y que permitan la creación de aplicaciones empresariales resistentes y adecuadas a su propósito que aumenten la agilidad de la organización.
DevSecOps, API-led Integrations, low-code para profesionales, plataformas cloud-native, DesignOps, Universal Observability y PWA-First son las tendencias cuyo objetivo es ayudar a las empresas mexicanas a acelerar sus planes digitales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital