Actualmente, poco más de 40 países ofrecen condiciones especiales para los nómadas digitales.
Una encuesta de la revista digital Start Se, especializada en tecnologías de la información, João Pessoa, capital del estado de Paraíba, encabeza la lista de las ciudades mejor preparadas del país para acoger a nómadas digitales por condiciones como la excelente red de conexión a Internet, el coste de la vida y su proximidad a numerosos puntos de interés.
João Pessoa se considera un destino turístico tranquilo con unas condiciones geográficas privilegiadas: está cerca de Natal, Recife y Campina Grande, donde se celebra el mayor São João del mundo. Además, es considerada Ciudad Creativa por la UNESCO gracias a su posición como principal centro comercial regional de producción de artesanía, como la cerámica, el bordado y el ganchillo.
En un comunicado Agencia Brasileña de Turismo (Embratur), destaca que Brasil está más que preparado para acoger a los nómadas digitales, y por eso concede visados y permisos de residencia temporal para los inmigrantes sin relación laboral en el país cuya actividad profesional pueda realizarse a distancia.
Los interesados podrán solicitar dicho visado por un periodo de hasta un año, con opción a prorrogarlo un año más. En el caso de una estancia inferior a 90 días, la persona puede entrar en el país como un turista más con el debido cumplimiento de las condiciones establecidas por su país de origen.
Para solicitar el visado, basta con presentar los siguientes documentos en el consulado (además de los que puedan exigir las autoridades brasileñas):
El registro, con la expedición de la Tarjeta Nacional de Registro de Migración (CRNM), es obligatorio para los migrantes titulares de visados temporales o titulares de permiso de residencia temporal. El migrante que entra en Brasil con un visado temporal debe solicitar el registro en cualquier unidad de la Policía Federal en el plazo de 90 días después de la llegada al país.
Una vez obtenido el permiso de residencia temporal en Brasil, tendrá un plazo de 30 días, después de la publicación de la aprobación, para solicitar el registro en la unidad de la Policía Federal en su domicilio.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital