México es el país en Latinoamérica que más ha mantenido la modalidad presencial de trabajo: SherlockHR.
El equilibrio laboral y personal, los programas de bienestar, e incluso los códigos de vestimenta, son los principales beneficios que otorgan las empresas actualmente, de acuerdo con un estudio de SherlockHR y Computrabajo.
Y es que, a la hora de competir para adquirir el mejor talento, las organizaciones crean estrategias de capital humano cada vez más creativas y sofisticadas para cautivar y retener a ese personal tan codiciado.
El sondeo elaborado por la plataforma de reclutamiento y el portal de trabajo arroja que 3.8 por ciento de líderes de recursos humanos encuestados ofrecen alternativas que permitan un mejor balance en la vida personal y profesional de los trabajadores como la posibilidad de laborar en Home Office con la ayuda de la tecnología con horarios más flexibles.
“Las plataformas digitales y la inteligencia artificial se pueden utilizar para garantizar procesos de selección de talento más justos y que sean las personas más afines al puesto quienes reciben ofertas laborales. Actualmente el candidato es un consumidor que va a la vanguardia con las ofertas tecnológicas laborales que existen y ofrecer esquemas atractivos que puedan incentivar a tener un salario y puesto justo”, afirmó Ivonne López, Brand & Candidate Experience de SherlockHR.
El estudio añade que el modelo salarial idóneo ha cambiado, después de la pandemia, la perspectiva de muchos giró en torno al bienestar físico y mental, que conlleva a prestaciones y remuneraciones ligadas a objetivos.
Según la OMS, ocho de cada diez trabajadores viven estrés laboral, lo que representa una falta de empatía con los trabajadores y la empresa al momento de tomar decisiones y exceso de carga de trabajo.
En México, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) mencionó que el promedio de personas desocupadas que renunciaron a su empleo en 2021 fue de 602 mil 081 cada mes, lo que equivale al 25.4 por ciento de la población desempleada en el país para ese periodo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital