Para Felipe Cuadra, especialista en desarrollo organizacional, los programas de beneficios tienen incidencia directa en el bienestar y compromiso de los colaboradores, que luego se traducen en resultados positivos para las empresas.
De todo el conjunto de incentivos que inciden en el bienestar y calidad de vida de los colaboradores y que pueden conformar un programa de beneficios en las empresas, hay cinco más valorados, de acuerdo con el Hub de gestión de capital humano, Rankmi:
Al sumar los beneficios corporativos, flexibles y de terceros que integran el plan de compensaciones para colaboradores de buena parte de las empresas, estos incentivos podrían llegar a ser más de 400, no obstante, los trabajadores no los aprovechan en su totalidad.
Y es que, como lo explica Enrique Besa, CEO de Rankmi, la información sobre los beneficios está dispersa y es excesiva, a lo que se le suma el desconocimiento. “Además, en su mayoría los programas de beneficios no están personalizados, incluso hay repetidos y es complicado redimirlos”.
Esta problemática se puede resolver con tecnología que centralice la administración y comunicación de dichos programas, para que todos sepan desde nuestro celular o computadora, qué ofertas, promociones y demás beneficios tienen a su alcance, añadió.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital