Los nativos digitales -generación de jóvenes profesionales que nacieron en la era digital- tienen una gran ventaja: el hecho de que ya conocen y están acostumbrados a las herramientas tecnológicas, recursos y rutinas que garantizan que las entregas profesionales se puedan realizar en un escritorio, o bien, en el camastro junto a la alberca de algún hotel, señaló Nicolás Andrade, director de Relaciones Gubernamentales de Zoom en América Latina y España.
Por ello, la tecnológica enumeró algunos productos que no deben faltar en un kit de trabajo remoto, sobre todo si se pretende pasar el próximo mes en casa, en la montaña o realizar las tareas en cualquier lugar del mundo:
Cámara Web HD. Las cámaras digitales han evolucionado mucho, sus resoluciones de imagen y audio han mejorado y su tamaño ha disminuido. En las videoconferencias, una imagen clara y definida ayuda durante las presentaciones y permite brindar claridad, no solo en nuestra expresión corporal sino también en la voz. Hoy ya es posible utilizar los lentes del teléfono móvil, tabletas o, incluso, cámaras deportivas portátiles, como interfaz de imagen en las reuniones.
Cable Ethernet. Puede parecer anticuado, pero el buen cable Ethernet garantiza una presencia mediante una señal estable de Internet en las reuniones en línea, sobre todo en entornos con WiFi débil.
Un buen cargador de energía -Power Bank- Es necesario hacerse de un cargador de energía o Power Bank profesional para estar protegido y evitar sorpresas desagradables. Algunos modelos, incluso, ofrecen linterna y hasta espacio para el almacenamiento de archivos; además de que pueden proporcionar muchas horas de energía para la computadora y los dispositivos móviles.
Espacio en la nube. El almacenamiento en la nube es más seguro, conveniente y económico que el almacenamiento físico (y también tiene la ventaja de que no ocupa espacio en la mochila). Para ello, es necesario crear una cuenta en algún servicio en la nube y así garantizar la integridad de los archivos. De esta manera, se garantiza que el trabajo esté disponible, además de asegurar que esos archivos se compartan con los colegas de manera rápida y universal, sin necesidad de archivos adjuntos o cargas pesadas.
Protección para oídos. Ya sean auriculares con función de cancelación de ruido, o incluso, protectores auditivos convencionales, tener el poder de ignorar los sonidos externos podría ser fundamental en situaciones que exigen mucha concentración. En las reuniones de videollamadas importantes, se puede activar la tecnología inteligente de cancelación de ruido, con el fin de aislar virtualmente las distracciones.
Mochila impermeable. La empresa sugiere como última recomendación tener una mochila impermeable, que puede parecer poco convencional, pero tiene mucho sentido para cualquiera que ame las caminatas y los espacios abiertos. La manera en que se lleva el equipo determinará cuánto tiempo durará.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital