Si de marcas de lujo se trata, St. Regis resguarda una marca rica en historia de más de un siglo, conocida por el legado de la familia Astor, además de su servicio insignia de mayordomos, que ha marcado una nueva era en la industria de la hospitalidad a través de la innovación y sofisticación, con más de 60 hoteles en todo el mundo.
Situado en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México, el icónico hotel preserva la visión de John Jacob Astor IV, fundador de la marca, fusionado con la distinción y buen gusto de su madre Caroline Astor, quienes hicieron de St. Regis el centro de vida social de Nueva York en los años 20’s y 30’s, relata la Directora de Recursos Humanos de The St. Regis Mexico City.
Al hacer un poco de historia sobre la cultura en la que está cimentada las tradición del St Regis, relata los rituales inspirados por Caroline Astor: invitaba a un grupo de 400 amigos y celebridades a tés, cenas de medianoche y galas, creando el primer registro de la alta sociedad estadounidense.
En entrevista con RRHH Digital México, Esteinou, también especialista de temas como Selección y Comunicación Organizacional, entre otros, remarca que Vivir Exquisito, perfeccionar cada detalle, crear una atmósfera de sutileza, la personalización del servicio, así como la mejor dirección, son elementos clave de la promesa de valor de St Regis.
Al abordar temas de Capital Humano y Cultura, sostiene que el primero es la parte más importante de cualquier empresa y mucho más en la industria hotelera: “Para nosotros, la gente es lo primero. Nuestra cultura organizacional, está basada en hacer lo correcto, así como buscar la excelencia, actuando con integridad y prestando un servicio a nuestra comunidad”.
De ahí, prevé, el futuro está en formar equipos multigeneracionales así como diversos que busquen la equidad dentro de las empresas.
“Desde mi perspectiva, es prioridad que el desarrollo de las personas y planes de carrera, estén balanceados y enfocados en generar un puente entre la formación académica, las habilidades técnicas, el talento junto con el compromiso con los derechos humanos, la ética e integridad personal, así como la responsabilidad social y medio ambiental”.
Al abordar el reclutamiento, recomienda a los aspirantes a formar parte de esta cultura, amar la hotelería, ya que, desde ahí, lo demás se da de forma natural y en consecuencia de esa pasión por el servicio; “así como mantener en todo momento, un sello de ética profesional y también es importante buscar la mejora continua, conservando el interés genuino de reinventarse cada día”.
Enfática, señala que la pasión por el servicio, la ética profesional y la búsqueda por ser mejor cada día, son clave para la marca, a la hora de buscar candidatos.
“En The St Regis Mexico City, buscamos profesionales de la industria gastronómica, hospitalidad y áreas administrativas que estén interesados en realizar una carrera dentro de Marriott International. Para nosotros, una gran carrera consiste en aprovechar nuevas oportunidades, establecer relaciones significativas y ser una fuerza para el bien en el mundo y el planeta”, concluye Ximena Esteinou.
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