“Para acotar las brechas de género, lo mejor que pueden hacer las organizaciones es auditarse constantemente y verificar."
Entrevista Mayra Silva, Talent & Culture Director en Convertia, empresa digital especializada en Marketing: “Para acotar las brechas de género, lo mejor que pueden hacer las organizaciones es auditarse constantemente y verificar; revisar rangos salariales y más allá del género, que todos los tabuladores existan por perfil y que esté bien identificado qué necesitamos de cada posición”.
POR Mónica Delgado,
16:33 - 10 de Noviembre del 2022
- Con siete años de experiencia en Gestión de Talento, Silva sostiene en entrevista para RRHH Digital México que en Convertia se verifican los parámetros salariales y que las políticas sean alcanzables para todos, lo mismo que los beneficios, siempre basándose en herramientas como Evaluaciones 360, así como indicadores de cada perfil.
- “Gracias a esas evaluaciones se pueden identificar qué se puede hacer para ayudar a ciertos perfiles más allá del género, ya que sí abrazamos la diversidad, la equidad y la inclusión, basados siempre en metodologías que hagan estos procesos objetivos”, añade.
- La especialista observa que en el sector creativo se ha registrado un aumento en la participación femenina, mientras que en el tecnológico apenas se está abriendo el camino: “No es que la industria esté cerrada a reclutar perfiles femeninos, más bien no hay tantas mujeres capacitadas en temas de tecnología”.
- Sin embargo, Convertia busca alianzas con organizaciones estratégicas que capaciten mujeres en específico, y posteriormente sean reclutadas. “Recién concluyó una iniciativa para que el equipo de reclutamiento y selección otorga mentoring a las chicas que terminan un bootcamp en tecnología y les ayudamos a capacitarse sobre cómo hacer su LinkedIn, su CV, hacemos un piloto de entrevista y cómo deben presentarse en este proceso”.
- En materia de reclutamiento, apunta, buscan que este procedimiento sea 100 por ciento anónimo y que en los primeros filtros, la persona o sus conocimientos, ya sea de una mujer o de un hombre; edad y aspecto no incidan, eliminando sesgos.
- “Lo mejor es basarnos en lo que se puede observar, evaluar, medir o comprobar en algo que es existente, como es el conocimiento, competencias, indicadores y consecución de objetivos, lo que ayuda a mantener la igualdad”.
Conoce más sobre lo que hace esta compañía fundada en 2016 por reducir la brecha salarial y de género en la siguiente conversación con Mayra Silva:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO