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Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“En la gestión de personas, no debemos utilizar el fracaso como una herramienta para penalizar, para castigar. Hay que usarlo para fomentar la superación y el desarrollo del talento”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Juan Manuel Delgado Gordón, Subdirector General de Grupo Exclusive Traveler Club: “En la gestión de personas, no debemos utilizar el fracaso como una herramienta para penalizar, para castigar. Hay que usarlo para fomentar la superación y el desarrollo del talento”.

POR Mónica Delgado, 16:35 - 17 de Julio del 2023
“En la gestión de personas, no debemos utilizar el fracaso como una herramienta para penalizar, para castigar. Hay que usarlo para fomentar la superación y el desarrollo del talento”
  • En su opinión, el fracaso ayuda a buscar el camino adecuado y a crecer. “En el ámbito de los negocios, el fracaso es algo con lo que debemos convivir. Y no debemos frustrarnos, debemos utilizarlo como una oportunidad para mejorar y alcanzar nuestros objetivos”.
  • En entrevista con RRHH Digital México y Centroamérica, explicó que desde antes de la pandemia, Exclusive Traveler Club ha trabajado en situar al colaborador en el centro. Y esta frase adquiere otro significado: “El estar enfocado en las personas nos permite una mejor identificación y conexión del talento con la empresa, con la estrategia y el logro de metas. De alguna manera estamos creando un entorno más eficiente en cuanto a la creación de valor para todas las partes interesadas”. 
  • Con una década como Subdirector General del Grupo, Delgado Gordón afirmó que del sector turismo ha destacado su resiliencia, y ha contribuido al desarrollo de las economías, pese a que a nivel global, se transita por un momento complejo a nivel geopolítico, económico y de inflación.
  • Dijo que la organización trabaja desde hace mucho tiempo en construir una visión basada en el talento, la innovación y en el servicio. “Esto nos ha permitido minimizar los impactos negativos de la pandemia, mantenernos conectados con nuestra comunidad y aprovechar las oportunidades que han surgido, como conectar las experiencias físicas con las virtuales para conectar con nuestros clientes”. 

Conoce a un experto cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de negocio, financiero y turismo, con una amplia experiencia en la innovación y organización de empresas del sector de hospitalidad, servicios y ventas. Pero sobre todo, un profesional que concibe al fracaso como una fuente de aprendizaje, donde es importante tener la intención o la humildad de ver dónde se ha fallado y dónde mejorar lo que hay que cambiar.

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