Conversaciones con los Líderes Más Visionarios
"El liderazgo es un tema de mediano y largo plazo, en el que debemos generar un ambiente de seguridad psicológica que permita disfrutar del trabajo"
Conversaciones con los Líderes Más Visionarios
Entrevista con Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy: “El liderazgo es un tema de mediano y largo plazo, en el que debemos generar un ambiente de seguridad psicológica que permita disfrutar del trabajo, propiciando un entorno en el que todos mejoramos, aceptamos que no somos perfectos y que cometemos errores”.
POR Mónica Delgado,
19:30 - 17 de Febrero del 2025
- Al ahondar sobre su visión del liderazgo, Rubinstein, con casi dos años al frente de la compañía especializada en movilidad y sostenibilidad, señaló que no cree en los liderazgos que tal vez logran los objetivos, pero desgastan a las personas y generan ambientes tóxicos.
- “El tipo de liderazgo que aprendí desde mi abuelo que fue mi primer jefe en una tienda cercana a mi casa, hasta con jefes que tuve después, es aquel que, cuando yo cometía errores, no me daba temor aceptarlos”, compartió.
- En sus propias palabras, su mayor aspiración como CEO es tener un impacto positivo en la vida de sus clientes, colaboradores y la comunidad en general al construir iniciativas de negocios rentables y sostenibles.
- “En Grupo Purdy buscamos ser líderes integrales. Significa que no solo queremos ser líderes en los aspectos comerciales, financieros, de rendimiento e indicadores tradicionales en un negocio, sino que queremos ser referentes positivos en el desarrollo de nuestra gente y en las comunidades”, puntualizó.
- Rubinstein se refirió al feedback como la habilidad más importante de un ejecutivo, así como la capacidad de ser aprendiz. “Porque la retroalimentación es la forma en que podemos hacer mejor las cosas en una organización; el feedback es un regalo. Si yo lo recibo con el corazón abierto y aplicamos esa capacidad de ser aprendiz, es como los intereses de una inversión que se acumulan”.
- Sobre las estrategias más efectivas para inspirar a sus equipos, enfatizó que lo más importante en el liderazgo es dar el ejemplo, arrollarse las mangas y ponerse al mismo nivel que todas las personas. “Es la intención genuina de tener un impacto positivo, de tener empatía, de saber que todos somos exactamente iguales como seres humanos, tenemos el mismo valor independientemente de la posición que tengamos en una empresa”.
El CEO de Grupo Purdy concluyó esta conversación al recordar que desde el seno familiar se le inculcó un ambiente de amor y desarrollo. “Quisiera devolverle eso a la comunidad. El propósito que tengo plasmado en mi escritorio es tener un impacto positivo en las personas que me rodean mientras construyo la mejor versión de mí mismo”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO