Los smartphones son la forma más popular para jugar.
La industria de los videojuegos es uno de los mayores mercados en el mundo y está concentrada, principalmente, en 10 países: los dos primeros son China y Estados Unidos, mientras que México es el décimo y el único país latinoamericano con ventas estimadas por 2 mil 300 millones de dólares en 2021.
El segundo país con mayor consumo de videojuegos en América Latina es Colombia, con ingresos de 760 millones de dólares en 2021 y con una proyección de más de mil millones de dólares para el 2025, de acuerdo con datos de Statista.
En este marco, la plataforma de educación profesional, Platzi, recuerda en un comunicado que cuenta con una Escuela de Videojuegos donde hay cursos online que van desde la programación con lenguaje c# y que cubren un abanico de especialidades, como música para videojuegos; testeo para detectar errores en ellos; dirección, creación y diseño; hasta marketing, cómo conseguir inversión y cómo producirlos.
Para la firma, en México, las preferencias son claras: 79.8 por ciento son jugadores “casuales”, es decir, que lo hacen desde dispositivos móviles y por una hora en promedio, mientras que 20.5 por ciento son “hardcore o intensivos” porque lo hacen un promedio de dos horas, desde consolas fijas.
En el país se registra un crecimiento continuo y los ingresos para 2024 podrían llegar hasta los mil 340 millones de dólares, según Statista. Por otro lado, de acuerdo con la encuesta sobre consumo de contenidos audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, 72 por ciento de los jugadores lo hacen en línea y de ese porcentaje, 81 por ciento interactúa con otras personas, por lo que la conectividad es clave.
El desarrollo de habilidades tecnológicas y la creciente preferencia por los videojuegos como vía de entretenimiento son dos de las razones por las que esta industria ha crecido tanto que en México existen casi 66 millones de gamers de más de 6 años, lo cual representa 56.5 por ciento de la población, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.
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