La entidad ha presenciado la expansión de empresas ya establecidas de manera más dinámica que la llegada de nuevas inversiones, además de que las ventas de partes y accesorios automotrices lideran las exportaciones.
Principal motor de desarrollo en el estado, la industria automotriz ha registrado un desarrollo importante, ya que las armadoras instaladas en San Luis Potosí, BMW y General Motors, obligan al dinamismo de sus proveedores.
Por ello, Vesta, firma operadora de edificios industriales destaca en un comunicado las ventajas de la entidad en un futuro inmediato, en el que estas compañías transformarán algunas líneas hacia la producción de vehículos eléctricos, lo que implica el reto para los proveedores de convertir su producción a las nuevas tecnologías.
Esto agrega presión que implica cambios tales como re-configuración de la cadena de suministro, uso de energías limpias y educación dual con instituciones educativas, para garantizar el tipo y nivel de mano de obra especializada, necesaria para lograr esta transformación.
Uno de los recursos cuyo uso se ha intensificado recientemente es el establecimiento de alianzas estratégicas entre universidades y empresas, sin embargo, solo en 7 de los 32 estados cuentan con este tipo de alianzas en México.
Por ejemplo, la empresa Bosch cuenta con un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde la educación continua, las prácticas profesionales y el apoyo al deporte son fomentados.
También es necesario contar con la infraestructura necesaria para ampliar las operaciones de las compañías proveedoras ya instaladas o recibir a nuevas en la región, por lo que Vesta ofrece instalaciones para ser ocupadas por las manufactureras del sector, logística o comercio electrónico, operando en San Luis Potosí desde hace más de 20 años con un área bruta rentable de más de 1.5 millones de pies cuadrados.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital