A propósito del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, Statista presenta esta infografía que muestra el panorama del bienestar mental a nivel global.
Este día ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la salud mental, un aspecto fundamental del bienestar humano que, según una encuesta de Ipsos realizada en 31 países, es una preocupación creciente en diversos países.
De acuerdo con Ipsos, en países como Brasil y Sudáfrica, el 75 por ciento de los encuestados afirma pensar frecuentemente en su salud mental. Con respecto a América Latina, en Colombia (72 por ciento) y Argentina (71 por ciento) también muestran altos niveles de preocupación. En Corea del Sur, sin embargo, sólo el 36 por ciento de los encuestados manifiesta preocuparse frecuentemente por su salud mental.
En muchos países, el estigma asociado a las enfermedades mentales impide que las personas busquen la ayuda que necesitan. La falta de recursos, el desconocimiento y la escasa atención a la salud mental en comparación con otros aspectos de la salud física contribuyen a agravar la situación.
Si estás pasando por un momento difícil y necesitas ayuda o conoces a alguien que la necesite, contacta con la Línea de Atención al Suicida disponible en tu país. Un equipo de profesionales está disponible para escucharte y apoyarte las 24 horas del día.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital