Presentan herramientas para ayudar a las más de 4.1 millones de pymes que, de acuerdo con el INEGI, representan 99.8 % de los establecimientos económicos de México.
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pierden anualmente hasta el 6.0 por ciento de los gastos totales que realiza su organización para viajes, comidas y gastos de presentación, porque las facturas o recibos no se reconocen, fueron mal emitidos o el colaborador no consiguió el comprobante.
Datos del software barcelonés que automatiza la gestión de Recursos Humanos Factorial, refieren que este porcentaje impacta económicamente en la organización, sobre todo cuando se habla de Pymes, quienes deben cuidar y optimizar aún más sus recursos.
Para estas unidades económicas, el revisar y reembolsar cada factura de manera manual puede implicar un trabajo de hasta 27 horas mensuales en promedio.
Por ello, resulta de utilidad estar al día con los recursos tecnológicos que pueden ayudar a ordenar y automatizar estos procesos de gastos, y evitar este tipo de fugas de dinero.
En este contexto y con el propósito de ayudar a las pymes a controlar y ahorrar los tiempos de operación que realizan sus equipos de trabajo en el control de gastos, la startup lanzó al mercado sus soluciones Factorial Expenses y Factorial Card, herramientas que buscan optimizar y ahorrar tiempos al recopilar, revisar y reembolsar cada recibo.
Pero además, al concentrar y automatizar estos documentos se refuerza la seguridad de información sensible, se evita algún fraude y facilita la declaración de impuestos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital