“Es necesario que las empresas se transformen e incluyan entre sus planes la diversificación de sus productos. No hacerlo representa un retroceso y a la vez perjudica su crecimiento y aceptación”.
La healthtech e insurtech mexicana WeeCompany, recomendó considerar y evaluar la creación de productos inclusivos, que permitan la personalización y flexibilidad de los seguros para los potenciales clientes mediante tres simples prácticas para la industria aseguradora.
Y es que, un 18 por ciento de los procesos de venta digital de seguros se ven fracturados al no tener opciones de aseguramiento entre parejas del mismo sexo y más del 48 por ciento de los clientes encuentra poca flexibilidad para la cobertura de sus necesidades, detectando así la escasez de oferta en productos inclusivos para el mercado mexicano.
Por consiguiente, enumeró tres recomendaciones básicas:
En un comunicado, la firma concluyó que la inclusión y el respeto a la diversidad de género es hoy en día de suma importancia para el avance de las sociedades alrededor del mundo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital