CAINTRA mantiene su pronóstico de crecimiento económico para el cierre de 2022 en 1.8%.
La economía mexicana seguirá enfrentando retos en la segunda mitad del año, ejemplos de ello son la disrupción en las cadenas de suministro globales, que han elevado los precios en México hasta en 8.15 por ciento en el mes de julio, y que se estima, continúen incrementando, expuso la CAINTRA Nuevo León.
De igual forma se encuentra el alza en las tasas de interés, que en el mes de agosto se ubicó en 8.5 por ciento. Aunado a ello, se espera un contagio vía Estados Unidos que, al enfrentar estas mismas presiones, disminuirá el ritmo de sus importacionesm previó en un comunicado.
Con ello, CAINTRA mantiene su pronóstico de crecimiento económico para el cierre de 2022 en 1.8 por ciento, esperando que la producción manufacturera incremente en 2.7 por ciento.
A raíz del panorama anterior, CAINTRA hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fortalecer a la industria del país, principalmente impulsando las exportaciones del sector.
Esto, consideró, se lograría integrando a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas productivas globales.
“Es imperativo garantizarles el fácil acceso al comercio exterior, para que puedan aprovechar la sobredemanda internacional actual de insumos en el mundo y al mismo tiempo contribuir a reducir las presiones inflacionarias”, abundó.
El organismo industrial concluyó que la economía mexicana, y en específico, la industria se ha mantenido resiliente a pesar de llevar más de un año enfrentando un panorama adverso. Impulsar a la industria nacional permitirá que en la segunda mitad del año la economía también refleje resultados positivos, y con ello incremente el bienestar social del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital