Las acciones de gobierno han permitido que 500 mil guanajuatenses salgan de la pobreza.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, inauguró, junto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las oficinas de la Secretaría en la entidad, con lo cual se avanza en el mandato presidencial sobre la descentralización de las instituciones federales.
Al inaugurar las oficinas de la STPS en la entidad y encabezar una reunión de trabajo con sus homólogos de Nayarit, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, Bolaños López subrayó que, sin duda alguna, las políticas del Gobierno han permitido “tener una gran mejora en la vida de las personas, de las trabajadoras, de los trabajadores, y también de todos los organismos empresariales”.
Destacó el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha apoyado a más de 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión inédita de 100 mil millones de pesos. Y en Guanajuato se han capacitado para el trabajo a 37 mil jóvenes, con una inversión de mil 252 millones de pesos.
Agregó el caso del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde se han atendido a 100 mil personas, de las cuales 23 mil buscadores de empleo han sido colocados en un trabajo a través de la intermediación laboral de este organismo.
“Con estas acciones estamos generando bienestar para todas y para todos, porque estamos convencidos que a través del trabajo promovemos que haya justicia y ésta permita, a su vez, la construcción de la paz en el país”, afirmó.
Las oficinas de León representan un avance en la descentralización de las dependencias del Gobierno, que es uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador. En estas oficinas se ubicarán la Dirección General de Capacitación Laboral, la representación estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y del Servicio Nacional de Empleo.
Se firmó un convenio de colaboración para validar la aplicación del sistema de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO) de la STPS, con la finalidad de que las empresas de estos estados que se sumen al mecanismo no sean inspeccionadas por las autoridades del trabajo locales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital