Con la preparación adecuada y el apoyo financiero necesario, los profesionales del mañana no solo podrán acceder a las mejores oportunidades laborales, sino también innovar y contribuir en sectores clave que marcarán el futuro.
A decir de Laudex, facilitadora en el acceso a la educación superior, para este año, las carreras con mayor proyección económica estarán moldeadas por los avances tecnológicos, la necesidad de sostenibilidad y la creciente demanda de habilidades especializadas.
Por ello, la Ciencia de datos e inteligencia artificial se ubica en el primer lugar de su listado de las carreras mejor pagadas. Profesionales capaces de analizar grandes volúmenes de datos y crear modelos predictivos liderarán sectores como finanzas, salud y comercio electrónico. Salario esperado: $80,000 a $150,000 USD anuales.
La segunda es la Ciberseguridad. Con el crecimiento de los ciberataques, expertos en seguridad informática serán esenciales para proteger empresas y gobiernos. Salario esperado: $90,000 a $140,000 USD.
En tercer lugar se ubica la Ingeniería ambiental y energías renovables. El combate al cambio climático impulsará carreras relacionadas con soluciones sostenibles y energías limpias. Salario esperado: $70,000 a $120,000 USD.
El sitio número 4 es para la Medicina y biotecnología. Especialidades médicas y la investigación genética seguirán innovando en beneficio de la humanidad. Salario esperado: $80,000 a $150,000 USD.
Diseño y desarrollo de software es la quinta opción, toda vez que la demanda de aplicaciones y herramientas digitales continuará en auge. Salario esperado: $75,000 a $140,000 USD.
La sexta posición corresponde al Marketing digital y comercio electrónico. Profesionales que combinen creatividad y análisis de datos para conectar marcas con consumidores liderarán el crecimiento del e-commerce. Salario esperado: $50,000 a $100,000 USD.
Ingeniería en robótica y automatización ocupa el lugar 7. La Industria 4.0 y la automatización impulsarán la necesidad de ingenieros en robótica en manufactura y salud. Salario esperado: $80,000 a $130,000 USD.
Con ello en mente, Laudex sugiere investigar las tendencias globales y conocer las carreras con mayor demanda y proyección internacional, así como desarrollar habilidades, al complementar estudios con competencias en tecnología e idiomas.
Finalmente recomendó elegir universidades reconocidas: Optar por instituciones con programas de calidad y acreditación internacional.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital